A continuación comparto con ustedes algunas de las producciones que he realizado para encaminar a mis alumnos en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Diagnostico 2º “A”
(Interpretación)
Ciclo escolar 2014 –
2015
Logros
- La mayoría de los alumnos
pudo realizar su nombre de manera correcta.
- Casi todo el grupo logra
identificar palabras que empiezan y terminan con la misma letra.
- La mayoría de los niños identifica
la diferencia entre un derecho y una obligación.
- Todo el grupo rescata
información que se le presenta en una tabla.
- Casi todo el grupo
identifica palabras que riman.
- La mitad del grupo
identifica los verbos.
- La mayoría del grupo
identifica la utilidad de una ficha informativa.
- Casi todo el grupo
identifica lo que es un verso.
- La mayoría de los niños
logra la segmentación en las oraciones.
- Casi todo el grupo puede
identificar la cantidad de elementos que tiene las colecciones que se le
presentan.
- La mayoría logra identificar
las figuras geométricas básicas que contiene una imagen.
- Casi todo el grupo puede
realizar sumas de dos cifras.
- La mayoría de los alumnos
identifican los números cardinales.
- Casi todos los niños pueden
ordenar números de menor a mayor.
- Todo el grupo identifica que
actividades se pueden realizar en el día o en la noche.
- La mayoría del grupo
identifica los sentidos y su función.
- Todo el grupo identifica las
estaciones del año a través de
imágenes.
- Casi todo el grupo
identifica los símbolos que se le presentan.
- Son la mayoría de los
alumnos que identifican las reglas de convivencia.
- Casi todos conocen acciones
para el cuidado del medio ambiente.
- Todo el grupo identifica la
Bandera de México.
|
Áreas de oportunidad
- Dos de los alumnos presentan
dificultad al escribir sus nombres con apeidos.
- Algunos niños muestran
dificultad para identificar la información que se le presenta en un libro.
- Pocos alumnos no logran una
buena segmentación en las oraciones.
- La mitad del grupo muestra dificultad
para hacer compras con las monedas y
billetes.
- Pocos alumnos identifican
los señalamientos que se le presentan.
- La mayoría de los alumnos no
logran realizar la descomposición de algún número.
- Son pocos los alumnos que
identifican a los personajes que participaron en la independencia.
- Pocos alumnos
identifican situaciones de riesgo en
casa o en la escuela.
- Solo dos alumnos se
confundieron en el orden de los colores de la Bandera de México.
|
Prof. Javier García Ramírez
Maestro de grupo.
Al tomar un nuevo reto el primer paso que realizamos es un diagnostico que nos permita conocer que es lo que tenemos, con que contamos y que nos hace falta, para de ello partir y saber que rumbo seguir en beneficio de nuestros alumnos.
Dentro de mi labor docente me he encontrado con una personita que me ha motivado a cada día ser mejor y aprender cosas nuevas para poderle brindar una educación de calidad y me refiero a Salvador el niño con síndrome de down, y que con el apoyo de la psicóloga le hemos brindado estímulos para que siga adelante, en mi caso agregando a mi planeación lo que se me sugiere y trabajar con su mamá mediante la motivación para que se obtengan mejores resultados.
En el acompañamiento que le damos a nuestros alumnos, nos damos cuenta o identificamos aquellos niños que necesitan de mas apoyo para lo cual me doy a la tarea de diseñarles actividades que les permitan ir al ritmo del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
hola te invito a retroalimentar mi e-portafolio