Mis Producciones

El maestro dentro de su quehacer educativo llega a tener varios papeles o representa para los alumnos varias figuras como por ejemplo cuando un niño se equivoca y lo llama mamá o papá, cuando se llega a lastimar el docente se convierte en enfermero, cuando el niño se encuentra confundido el profesor llega hacer su psicólogo y así podríamos enumerar muchas figuras que el maestro puede representar y para ello esta en una continua preparación no solo en lo profesional sino también en lo personal para lograr cubrir las necesidades que las nuevas generaciones están demandando.

A continuación comparto con ustedes algunas de las producciones que he realizado para encaminar a mis alumnos en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Diagnostico 2º “A” (Interpretación)
Ciclo escolar 2014 – 2015
Logros
-       La mayoría de los alumnos pudo realizar su nombre de manera correcta.
-       Casi todo el grupo logra identificar palabras que empiezan y terminan con la misma letra.
-       La mayoría de los niños identifica la diferencia entre un derecho y una obligación.
-       Todo el grupo rescata información que se le presenta en una tabla.
-       Casi todo el grupo identifica palabras que riman.
-       La mitad del grupo identifica los verbos.
-       La mayoría del grupo identifica la utilidad de una ficha informativa.
-       Casi todo el grupo identifica lo que es un verso.
-       La mayoría de los niños logra la segmentación en las oraciones.
-       Casi todo el grupo puede identificar la cantidad de elementos que tiene las colecciones que se le presentan.
-       La mayoría logra identificar las figuras geométricas básicas que contiene una imagen.
-       Casi todo el grupo puede realizar sumas de dos cifras.
-       La mayoría de los alumnos identifican los números cardinales.
-       Casi todos los niños pueden ordenar números de menor a mayor.
-       Todo el grupo identifica que actividades se pueden realizar en el día o en la noche.
-       La mayoría del grupo identifica los sentidos y su función.
-       Todo el grupo identifica las estaciones del año a través  de imágenes.
-       Casi todo el grupo identifica los símbolos que se le presentan.
-       Son la mayoría de los alumnos que identifican las reglas de convivencia.
-       Casi todos conocen acciones para el cuidado del medio ambiente.
-       Todo el grupo identifica la Bandera de México.
Áreas  de oportunidad
-       Dos de los alumnos presentan dificultad al escribir sus nombres con apeidos.
-       Algunos niños muestran dificultad para identificar la información que se le presenta en un libro.
-       Pocos alumnos no logran una buena segmentación en las oraciones.
-       La mitad del grupo muestra dificultad para  hacer compras con las monedas y billetes.
-       Pocos alumnos identifican los señalamientos que se le presentan.
-       La mayoría de los alumnos no logran realizar la descomposición de algún número.
-       Son pocos los alumnos que identifican a los personajes que participaron en la independencia.
-       Pocos alumnos identifican  situaciones de riesgo en casa o en la escuela.
-       Solo dos alumnos se confundieron en el orden de los colores de la Bandera de México.


Prof. Javier García Ramírez

Maestro de grupo.
Al tomar un nuevo reto el primer paso que realizamos es un diagnostico  que nos permita conocer que es lo que tenemos, con que contamos y que nos hace falta, para de ello partir y saber que rumbo seguir en beneficio de nuestros alumnos.

Dentro de mi labor docente me he encontrado con una personita que me ha motivado a cada día ser mejor y aprender cosas nuevas para poderle brindar una educación de calidad y me refiero a Salvador el niño  con síndrome de down, y que con el apoyo de la psicóloga le hemos brindado estímulos para que siga adelante, en mi caso agregando a mi planeación lo que se me sugiere y trabajar con su mamá mediante la motivación para que se obtengan mejores resultados.



En el acompañamiento que le damos a nuestros alumnos, nos damos cuenta o identificamos aquellos niños que necesitan de mas apoyo para lo cual  me doy a la tarea de diseñarles actividades que les permitan ir al ritmo del grupo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola te invito a retroalimentar mi e-portafolio